sábado, 5 de noviembre de 2016

XXIº Curso Anual de Terapia Neural y Odontología Neurofocal en Buenos Aires


XXIº CURSO NACIONAL DE
TERAPIA NEURAL
Y ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL 2017
en Buenos Aires

“CONSTRUIR TERAPIA NEURAL CON OTR@S”

PRESENTACIÓN DEL CURSO
La Terapia Neural y la Odontología Neurofocal integran un sistema médico complejo verdaderamente holístico desde hace casi 90 años. Gran parte de su popularidad a nivel mundial y en Sudamérica últimamente, se debe a sus resultados terapéuticos excelentes en pacientes que sufren dolor agudo y un amplísimo espectro de patologías crónico-degenerativas. Con eficacia, rapidez y bajo costo. Pero más aún a que su rango de éxitos abarque no sólo enfermos con dolor persistente o crónico. También los diagnosticados con muchas de las principales enfermedades que actualmente eluden la capacidad curativa de la medicina tecnológica.

Resulta irónico que en una sociedad cada vez más neuróticamente obsesionada por el imperativo de la seguridad, la protección sea la generadora del riesgo del cual pretende defender. La ínfima iatrogenia de la Terapia Neural ciertamente es otro factor clave en su creciente difusión entre una población de médicos, odontólogos, veterinarios y el resto de trabajadores de la salud cada vez más frustrada y desencantada al constatar que gran parte de la actual epidemia de iatrogenia responde a los efectos letales de una intervención médica “correctamente” fundamentada.

Sin embargo, la Terapia Neural debe su notoriedad mucho más que a todo esto, a las enseñanzas inspiradoras y al trabajo incansable de nuestro amigo y maestro colombiano, el Dr. Julio César Payán de la Roche. Indisputablemente, él elevó la Terapia Neural a una racionalidad médica con identidad propia al ampliar su fundamento teórico con avances provenientes de áreas como la filosofía, las matemáticas, la física, la teoría del caos, la física cuántica, la termodinámica y la cibernética. Además generó una transformación del concepto habitual de salud y enfermedad, haciendo una relectura de la enfermedad como un proceso emergente donde no importa el diagnóstico, sino la integralidad del enfermo manifestada en un proceso patológico del organismo frente a una discordancia que intenta controlar. La enfermedad considerada como un proceso dinámico y vital.

Es más, gracias al Dr. Payán, hoy la Medicina Neuralterapéutica comienza a consolidarse como un sistema médico complejo, no sólo ingresando al ámbito académico en varios países tanto latinoamericanos como europeos. También por cumplir con la profética misión que él le atribuyó al definirla como una verdadera “anomalía”: es “ortodoxa” en su praxis, pero holística, alternativa, ecológica y sistémica en su pensamiento. Al describir su carácter transdisciplinario, Julio convirtió a la Terapia Neural en una genuina práctica de transformación de la "ciencia normal" en ciencia "revolucionaria", facilitadora de la emergencia de nuevos paradigmas en el campo científico y de nuevas estrategias de acción en el campo de la práctica social.

Desde el sábado 11 de febrero de 2017, un nuevo grupo de profesionales de la salud emprende el acceso a los conocimientos científicos teóricos y técnicos fundamentales para ejercer un sistema médico revolucionario en nuestro XXIº Curso Anual de Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Para l@s interesad@s en convertirse en aprendices evolutiv@s de este arte médico, la experiencia también consistirá en un profundo replanteo acerca de quiénes somos, cómo nos enfermamos, sufrimos y nos fortalecemos, y de qué manera nos relacionamos con la naturaleza y el universo.

En el Instituto Argentino de Terapia Neural los espera un grupo humano dedicado desde 2004 a hacer docencia en Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Fuimos pioneros en Argentina en organizar un curso universitario de TN. En una década de trabajo ininterrumpido, ya realizamos 20 ediciones de nuestros cursos nacionales anuales, 1 curso provincial, dos internacionales y tres comunidades de aprendizaje intensivo. Y hoy, a través de una red de médicos y veterinarios neuralterapeutas y odontólogos neurofocales formados en ellos, pacientes de casi todas las provincias de Argentina pueden acceder a un tratamiento con TN y ONF.

Al valorar aquello que nuestros cuerpos “dicen” prescindiendo de los lentes de un microscopio y de los lentes de una teoría, la Terapia Neural nos permite jugar con “la ventaja de nuestras agujas”, y mirar de cerca qué es la vida… a la luz de los ojos de la propia vida. Bienvenid@s a una TN con significado, propósito y valor, a una forma de ejercer la medicina que hace la diferencia…

PERFIL OBTENIDO


- Adquirir los conocimientos teóricos y técnicos imprescindibles para el ejercicio de la Terapia Neural y la Odontología Neurofocal.

- Entender mejor al sistema nervioso vegetativo, contemplando al sistema nervioso como una red. Como un sistema de sistemas que capta, procesa y transmite informaciones, interconectando todos los órganos, todos los tejidos, tendiendo un puente entre la esfera emocional, la física y la mental, de forma que todos los pensamientos, todo lo vivido, se refleja en nuestro cuerpo.

- Utilizar al sistema nervioso vegetativo con sus funciones reguladora e integradora como interfaz ideal para un diálogo con el organismo tratando al ser humano como un todo.

- Explorar diversos campos del conocimiento, tanto científicos como empíricos, tales como la antropología médica, la filosofía de la ciencia, la física cuántica, la biofísica y la bioquímica avanzadas, la cibernética, el pensamiento complejo, la teoría del caos, la teoría de sistemas, las neurociencias, la biología, la psicología del desarrollo, la sociología, las matemáticas de la no linealidad, los fractales, la investigación de energía sutil, la intercomunicación, la termodinámica y las propiedades cristalino-líquidas de los organismos vivos, etc.


- Acceder a una concepción de la polaridad salud / enfermedad como proceso simultáneamente físico, energético, anímico, espiritual, comunitario, social y ecológico, y a la concepción de una práctica médica integral que trate al enfermo, y también al médico... Una práctica que comience por cambiar al practicante. 

METODOLOGÍA
A través de una metodología sistémica compleja y transdisciplinaria profundizaremos en la ciencia, el arte, la filosofía y el oficio implicados en la TN. Exposiciones docentes con participación activa de los integrantes del curso. Acceso a bibliografía. Lectura entre cada módulo. Debates sobre la bibliografía consultada. Intercambio. Prácticas presenciales en consultorio sumamente nutridas. Ejercitación sólida en la confección de la “historia de vida” del paciente.

INFORMACIÓN ESENCIAL DEL CURSO
Dirigido a: Médicos, veterinarios, odontólog@s y otros profesionales de la salud y las ciencias de la vida.

Título: Certificado otorgado por el INSTITUTO ARGENTINO DE TERAPIA NEURAL.

Inscripción / Cupo: Se deberá presentar una copia del título universitario, una copia de la matrícula profesional, 2 fotografías tamaño carné y un CV abreviado. En virtud de ser un curso teórico-práctico, el cupo será limitado a 10 participantes.

Duración: 
7 meses (Febrero a Agosto) en 7 módulos teórico-prácticos.

Organización programática:
Consiste en clases teóricas desarrolladas en un fin de semana “largo” por mes (sábado y domingo, 8 horas diarias), contabilizando un total de 112 horas de enseñanza teórica, y 8 horas mensuales de participación presencial en el Consultorio de Terapia Neural (lunes, sumando 56 horas de enseñanza presencial), totalizando 168 horas de entrenamiento. Se certificarán las horas adicionales de participación presencial, ya que los participantes pueden asistir a cualquier jornada de consultorio durante el resto del mes.
Los profesionales de países vecinos pueden acceder a una modalidad intensiva de entrenamiento, realizando pasantías (consultas al respecto deberán realizarse vía mail a ecomedico@gmail.com. Desde ya, cuentan con nuestro asesoramiento para conseguir alojamiento y comida adecuados a su presupuesto.

Al formalizar su inscripción, los participantes recibirán material de lectura cuya revisión y estudio previo facilitará el aprovechamiento del curso. Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un CD o DVD con copia de todos los temas explorados además de material didáctico adicional.

Contenidos:
Ver programa con plan docente detallado adjunto.

Fechas de iniciación y terminación:
Inicio: Sábado 11 de Febrero de 2017
Finalización: Lunes 14 de Agosto de 2017

Horario:
Clases teóricas: sábado y domingo, de 9.00 a 19.00 hs. Con intervalo para el almuerzo.
Práctica en consultorio: lunes, de 9.00 a 19.00 hs. Con intervalo para el almuerzo.

Incluye:
- 21 días, 168 horas/cátedra, divididos en siete módulos mensuales de tres días.
- Refrigerios a media mañana y media tarde.
- Material didáctico completo en formato digital (libros fundamentales de TN, videos de técnicas, powerpoints de las clases, etc.).
- Certificado otorgado por el INSTITUTO ARGENTINO DE TERAPIA NEURAL.
- Acceso ilimitado a práctica presencial en consultorio entre módulos.

Técnicas de evaluación:
El aprendizaje de cada participante será evaluado coloquialmente al final del curso. Requisito para la obtención del certificado de aprobación: Asistencia a un mínimo de 80% de las sesiones.

Lugar en el que se desarrollarán las actividades programadas:
Tanto las clases teóricas de los días sábado y domingo, como también las prácticas presenciales de los días lunes se desarrollarán en la Unidad Docente del Instituto Argentino de Terapia Neural,  Pasaje Rodolfo Rivarola 193 piso 4°, Dto. “14”, Ciudad de Buenos Aires (a metros de Perón y Talcahuano).


Director y Dictante del Curso:
Dr. Jorge Kaczewer - Médico Terapeutaneural desde 1997. Buenos Aires, Argentina.

Nómina de Profesores  responsables de las actividades de capacitación, actualización y /o perfeccionamiento:
Dr. Ricardo Aita (médico veterinario terapeutaneural)
Lic. Flavia Canellas (neuropsicóloga con formación en TN)
Dr. Miguel Angel Casco (médico vertebroterapeuta)
Dr. Roberto Castro (médico veterinario terapeutaneural)
Dr. Dante Converti (médico terapeutaneural)
Dr. Fernando Estevez (médico terapeutaneural)
Dr. Horacio Gallitelli (odontólogo neurofocal)
Prof. Miguel Grinberg (poeta, escritor y periodista; meditación holodinámica)
Dr. Raúl Guglielmino (médico terapeutaneural)
Dra. Fabiola Limardo (odontóloga neurofocal y antroposófica)
Dr. Daniel Muscio (médico terapeutaneural)
Dr. Andrés Peralta (médico terapeutaneural)
Dr. Roberto Trombetta (médico terapeutaneural)
Y otros docentes invitados.

Informes:
Secretaría del Instituto Argentino de Terapia Neural.
Pasaje Rodolfo Rivarola 193 piso 4°, Dto. “14”, Ciudad de Buenos Aires.
Tel.-fax: 011 4374-1957 / 4371-6253 lunes a viernes de 13 a 20 hs.
Coordinadora General: Daniella Kaczewer
Dr. Jorge Kaczewer. Cel (+549) 1159376508

1 comentario: